Junta directiva

Mons. Silvio Antonio Selva González

Presidente

Presidente de Junta directiva de LEON 2000 IMF S.A. desde noviembre del 2011 a la fecha, posee experiencia en Microfinanzas por más 22 años ocupando cargos en juntas directivas.

Cuenta con estudios Jurídicos y Sociales, Teología en puebla México e Ibagué Tolima Colombia, ordenado Diacono Santa Rosa Antigua Colombia, además fue nombrado con el cargo honorifico de Monseñor y administra la Iglesia de San Felipe.

Roxana Alvarado Argüello

Vice Presidente

Vice Presidente de Junta directiva de LEON 2000 IMF S.A. desde noviembre del 2011 a la fecha, posee experiencia en Microfinanzas por más de 22 años ocupando cargos en juntas directivas

Cuenta con formación académica en Ciencias de la Computación en Edison Community College Fort Myers, Florida, Diplomado de Alta Gerencia en UNAN León, Universidad de Toledo México.

Patricio Sáenz Terán

Secretario

Secretario de Junta directiva de LEON 2000 IMF S.A. desde noviembre del 2011 a la fecha, posee experiencia en Microfinanzas por más 20 años ocupando cargos en juntas directivas.

Licenciado en Derecho, diplomado en Mediación Capital University USA; Curso Superior de Desarrollo Nacional Fu Hsing, Kang College China-Taiwan; Diplomado en Administración Pública Española Universidad Católica de Nicaragua; Diplomado en Alta Gerencia y Liderazgo, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo México. UNAN-LEON. Trabajo en la Oficina de Titulación Rural (O.T.R-León), Dirección Departamental de Reforma Agraria (MAGFOR), Delegado Departamental del Instituto Nicaragüense –reforma Agraria (INRA), -asesor Legal del Ministerio de Gobernación, Asesor Legal del Fondo Nicaragüense para la Niñez y la Familia (FONIF), Director Seminario Estudiantil Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Sergio Guardián Flores

Tesorero

Tesorero de Junta directiva de LEON 2000 IMF S.A. desde noviembre del 2011 a la fecha, posee experiencia en Microfinanzas por más 23 años ocupando cargos en juntas directivas.

Con formación en Holy Cross High School en New Orleans, Louisiana Tech University, Ruston, Louisiana, postgrado Gerencia Financiera Universidad Nacional de Ingeniería de Managua, Nicaragua. Dominio del idioma inglés y español. Agricultor de Siembras en Chinandega, 1976-1978 Stándar Fruit Company. División de Costa Rica, 1978-1979 Coordinador Local zona del Pacifico de Nicaragua, Ministerio de Agricultura y Ganadería. 1980-1998 Agricultor de Siembras en Chinandega, 1989-1993 Supervisor de áreas Bananera de Occidente, 1993-1998 Gerente de Las Mercedes Bananera, Gerente Administrativo Financiero empresa CARTONICA.

Raquel María Pastora Membreño

Fiscal

Vice Presidente de Junta directiva de LEON 2000 IMF S.A. desde noviembre del 2011 a la fecha, posee experiencia en Microfinanzas por más de 22 años ocupando cargos en juntas directivas.

Cuenta con formación académica en Ciencias de la Computación en Edison Community College Fort Myers, Florida, Diplomado de Alta Gerencia en UNAN León, Universidad de Toledo México.

María Eugenia Sequeira

Vocal I

Vocal de Junta directiva de LEON 2000 IMF S.A. desde noviembre del 2011 a la fecha, actual Empresaria. Posee experiencia en Microfinanzas por más 24 años ocupando cargos en juntas directivas de Fundación LEON2000 y miembro de la Red Katalysis.

Master en Administración de Empresa UNAN-LEON, Master en Derecho Constitucional y Políticas Publicas, Licenciatura en Ciencias de Alimentos UNAN-LEON , Diplomados en Gerencia en Microfinanzas y Liderazgo en INCAE, OIT ITALIA Y la Universidad de Chico California. Fue fundadora y Directora Ejecutiva de Fundación LEON2000 por 8 años, Diputada Propietaria Nacional y Departamental en la Asamblea Nacional y Vicepresidenta de la Junta Directiva, además trabajo en las comisiones de la Mujer, Turismo y Economía.

Marcos Antonio Hernández Esquivel

Vocal II

Vocal de Junta directiva de LEON 2000 IMF S.A. desde noviembre del 2011 a la fecha, posee experiencia en Microfinanzas por más 23 años ocupando cargos en juntas directivas.

Maestría en Derecho Público, Licenciado en Derecho, UNAN-LEON, Técnico en Administración de Empresa, Contador Básico. Fue secretario de Junta Directiva de la RED Katalysis, Presidente de Junta de Vigilancia de la Asociación del Microfinanciera de Nicaragua (ASOMIF) Miembro del Patrimonio Turisco de León.